jueves, 12 de junio de 2014

HILLMAN IMP / SINGER CHAMOIS COUPE (1967)

El Hillman Imp era una berlina compacta de motor trasero, fabricado por el Rootes Group y más tarde por Chrysler Europa. Se producía en Linwood, en el oeste de Escocia.


Conocido internamente en Rootes como el proyecto "Apex", el Imp iba a ser el primer coche pequeño posterior a la Segunda Guerra Mundial producido por el grupo.


Su principal rival en el mercado interno era el BMC Mini, que precedió al Imp por casi cuatro años.


El motor del Imp era un 875cc de origen Climax, que iba montado detrás de las ruedas traseras, inclinado 45º para mantener el centro de gravedad bajo y minimizar sus efectos sobre la estabilidad en carretera del vehículo.

Durante la vida útil del coche, Rootes (y más tarde Chrysler Reino Unido) produjeron tres estilos de carrocería básicos. El salón original se introdujo en mayo de 1963, hasta el final de la producción en 1976.  En 1965 se introdujo una furgoneta bautizada Commer Imp. Un coupé, el Imp Californian, fue introducido en 1967, al mismo tiempo que se utilizaron piezas prensadas de la furgoneta para crear un coche familiar, el Hillman Husky.

Cuando las cifras de ventas cayeron muy por debajo de las 100.000 unidades anuales previstas por la fábrica, se lanzó la versión de lujo Chamois, bajo la marca Singer. Tenía motor mas grande y doble carburador.


La carrocería coupé era similar al cuerpo estándar, pero contaba con un parabrisas más inclinado y la luneta trasera que, a diferencia de que en los coches de cuerpo estándar, no se podría abrir. El intento de un diseño más deportivo no se tradujo en una mejor aceleración o cifras de velocidad máxima y la aerodinámica de la berlina estándar eran en realidad un poco mejor. El nuevo estilo de la carrocería hizo su primera aparición en el Salón de París en octubre de 1967.
La miniatura es de la marca Vanguards.

CRUISER

3 comentarios:

  1. Bueno!
    Qué debilidad tengo por los Vanguards... todos me encantan.
    No conocía de cerca esta miniatura, pero la he visto infinidad de veces por Ebay.
    Sin duda es una buena compra.

    Saludos y gracias por mostrarla!

    ResponderEliminar
  2. Un Vanguards nunca defrauda, y ala miniatura me remito, esta de dulce y me encanta, ya por que se acabo el presupuesto del mes para miniaturas, que si no me agenciaba uno.

    Gracias por compartir


    Saludos


    ;)

    ResponderEliminar
  3. yo no lo conocía pero también me suscribo,
    me gusta mucho el chiquitín

    ResponderEliminar